“Dar concesiones a verdaderos trabajadores del volante” más que una promesa de campaña.

“Dar concesiones a verdaderos trabajadores del volante”: son 7 palabras de una promesa de campaña que se tradujo en: 595 solicitudes, 12 meses de trabajo, más de 2000 horas de trabajo, expedientes con más de 3000 hojas, un secuestro de las oficinas por solicitantes inconformes, 250 audiencias personales, 150 comparecencias públicas, que se tradujeron en 180 concesiones nuevas en 4 municipios, 2 nuevas modalidades de taxi, 720 personas beneficiadas, 360 nuevos empleos y más de una vida que ha cambiado por completo. Continúa leyendo «“Dar concesiones a verdaderos trabajadores del volante” más que una promesa de campaña.»

De las calles al corazón de la ciudad

Las calles son las venas de la ciudad, llevan la sangre al corazón. Y los que estamos aquí compartimos el hecho de que nuestro corazón late por las ciudades.

En la calle está la vida urbana, es el lugar de lo público, donde nos encontramos como sociedad, donde la calidad de nuestra sociedad se refleja.  Continúa leyendo «De las calles al corazón de la ciudad»

¿Eres mujer? ¡No puedes ser concesionaria sola, debe estar a nombre de un hombre!

Así es, esto fue una política pública en Colima durante los primeros años en los 90’s, que hoy estamos resolviendo. ¿Que estamos haciendo para lograrlo? Primero entendamos que es lo que pasó. Continúa leyendo «¿Eres mujer? ¡No puedes ser concesionaria sola, debe estar a nombre de un hombre!»

Colima, ¿conurbada o metropolitana?

¿Somos conurbados o metropolitanos? Hace poco en una reunión de trabajo un funcionario público mencionó “… sí, al ciudadano X se le ocurrió que ahora somos metropolitanos”. No quise explicar la interesante evolución del término ciudad a través del tiempo, de la implicación que tiene el uso correcto de los términos, sobre todo que el fenómeno metropolitano no puede ser la ocurrencia de alguien, es el resultado del estilo e vida de todos. Alzar la voz en pro del urbanismo correcto y ser catalogada como odiosa, no era el objeto de la reunión, y por eso lo escribo hoy.

360ef5c7-182d-4ef0-8364-1469184cc127

Continúa leyendo «Colima, ¿conurbada o metropolitana?»

Las mujeres no somos libres, ni para luchar por nuestro derechos.

Altamente consternada por las reacciones a esta publicación de la RUTA NARANJA. Hombres y mujeres por igual. Cerca de 7 mil burlas, insultos y desacreditaciones de algo que sólo está mal informado.

Para esto las siguientes palabras:

Continúa leyendo «Las mujeres no somos libres, ni para luchar por nuestro derechos.»

Lluvia de tuits en favor del espacio público.

Tengo el enorme privilegio de viajar.

Viajar te permite conocer culturas, otras realidades sociales y cómo estás se reflejan en el espacio público que las representa.

Soy una convencida de que el espacio público es el reflejo de nuestra sociedad. Disfruto una caminata por una ciudad llena de cultura… caminar pensando que personas que admiro han caminado los mismos pasos, las mismas calles. La conciencia de las realidades paralelas divididas por el tiempo es una droga de la cual no quiero dejar la adicción.

Mi mente hoy está en la ciudad de Pablo Neruda, de Salvador Allende, y de amigos que admiro como Francisco Sabatini, de Iván Jacques, Sebastián Varela… al menos los 3 últimos que me han dejado grandes enseñanzas, que son herencia cultural de los primeros dos y de tantos otros. Camino sus calles y me asombra el respeto a la montaña, la creación de pequeños oasis urbanos llenos de espacio público, de identidad y de lucha social.

Continúa leyendo «Lluvia de tuits en favor del espacio público.»